U2. ¿Quién es el arquitecto?

Un arquitecto quien diseña un proyecto para mejor la calidad de vida del ser humano, quien dona belleza a lo que nos rodea, quien controla el tiempo y el espacio y demás.
Un arquitecto tiene que aprender tres ítems muy importantes, como son los siguientes:

Aprender a ver

Acostumbrarnos a analizar lo que nos rodea dibujando, fotografiando, viajando, viendo películas y leyendo.

Aprender a pensar

Saber expresar los pensamientos y encontrar el lenguaje y las herramientas para traducir muestras ideas, como también el pensamiento colectivo, dialogar continuamente con los compañeros.

Aprender a crear

Conocer los materiales, sus características técnicas y posibilidades de empleo.

Conocer las reglas compositivas de la arquitectura desde la antigüedad hasta hoy.

Conocer las técnicas de construcción tradicionales y modernas. Saber como están construidos los elementos arquitectónicos que nos rodean.

Encontrar soluciones técnicas a nuestras ideas.

Aparte de estos saberes, uno también tiene que aprender sobre matemáticas, física, economía, historia, cultura, construcción y sus materiales como también dibujo.

Ser arquitecto es saber reconocer e interpretar la realidad que nos rodea, pero también ser capaz de soñar e imaginar cosas que aún no existen.

El arquitecto trabaja con la mirada, mediante la que percibe e interpreta el trozo de mundo en el que está inmerso, pero también utiliza la mano, para definir y dar forma a nuevos objetos, para cambiar su entorno. Ojo y mano están unidos en un único proceso mental que une lo existente con lo soñado.

Alfonso Muñoz Cosme
Imagen de internet