Inglaterra

De todos los países que he visitado considero Inglaterra mi país favorito por varias razones. Para alguien como yo que le gusta el frio y la lluvia y no el calor, Inglaterra es ideal, además por la gran naturaleza que tiene en todo el país; en ciudades grandes como Londres podemos encontrar grandes parques verdes.

Pero además de ello, el estilo de vida es diferente al de España. La costumbre ahí es vivir en casas con su propio jardín, tipo urbanizaciones o xalets. Y esto es algo que me gusta no solo porque puedes tener de un terreno propio para por ejemplo plantar o simplemente pasar el rato al aire libre pero en privado, si no que también no tienes que preocuparte por lo vecinos de arriba o del al lado, que aunque igual viven muy cerca, no están pegados pared con pared, en algunos casos. Hay excepciones ya que podemos observar la influencia de la revolución industrial que tuvo a la hora de construcción de casas, que serian para los trabajadores que venían del campo a trabajar a las fabricas. Vemos como un edificio en el que viviría una familia, vivían dos ya que lo dividían por la mitad poniendo una pared. Inglaterra al ser un país frio, todos los inmuebles tenían chimeneas, pero hoy en día, aunque siguen ahí, ya no se les da su uso propio ya que esta la calefacción, observando así en este caso la evolución que ha hecho la humanidad en la electricidad y como se ha integrado en nuestro estilo de vida.

Otro aspecto que me llamo la atención fue, que cuando fui a Edimburgo me di cuenta que los monumentos e iglesias estaban como revestidos de una capa negra, esto debido a que no lo limpian. No lo limpian porque dicen que asi se le quitaría parte de la historia.

Foto propia
Foto propia