PA1-Mi entorno

Las cosas a mi alrededor

El sitio elegido por mi es el Great Hall en Balliol College de Oxford.

Fotografía propia

Respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué has elegido este lugar?

Lo he elegido debido a que nada mas entrar al lugar me encantó todo de él. Me hace querer estudiar en un futuro cercano allí.

  • ¿Qué te hace sentir a gusto?

Me fascinó tanto su estructura como su mobiliario. Esto debido a que podías percibir el aura de historia ahí presente.

  • ¿Existe algún elemento molesto?

La verdad como elemento molesto no encontré ninguno, desde mi punto de vista, lo único, que me hubiera gustado mas si hubiera sido mas grande de anchura, se me hacia un poco pequeño para la cantidad de estudiantes que estudian ahí.

  • ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

La felicidad o expectación que sentí en ese momento también lo siento cada vez que voy a la piscina, aunque esto se debe mas a que me encanta el agua, nadar.

  • ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo?

A mi forma de ver y de pensar pienso que si influye las condiciones del espacio. Esto debido, como he dicho anteriormente, a que la estructura es antigua pero también por asi decirlo elegante y con aires de sabiduría debido a su historia. Así que si, creo que influye en la forma de pensar de las personas que la habitan.

  • ¿Cambiarías alguna cosa?

Como dije antes, no encontré nada molesto para mi y tampoco creo que se debería cambiar algo, como poner algo moderno o por estilo, pienso que no encajaría en ese sitio y le quitaría su belleza.

Pd: hice un dibujo a mano alzada del hall pero lo entregué a un profesor y todavía no se me ha devuelto pero cuando lo tenga lo subo.

Mi reflexión del texto Atmosferas:

Me ha gustado el texto la verdad, algo que me sorprende ya que la primera impresión que me dio fue de que iba a ser aburrido (irónicamente se habla de esto al principio, de las primeras impresiones y tratar de no dejarse llevar por ellas y dar una oportunidad).

Lo he encontrado muy interesante y me ha hecho dar cuenta de que la arquitectura no es simplemente saber donde y como poder construir, sino que la arquitectura abarca muchas cosas como la forma de los elementos, la iluminación el hecho de que el espacio sea claro de entender pero que también te de libertad, entre muchas cosas.

El texto ha despertado en mi muchas impresiones pero a las vez preocupaciones de si soy apta para este oficio, de si podré llegarlo a comprender y poder crear espacios que sean agradables para mi y para los demás.