PA2-Opiniones

La arquitectura desde sus actores

César Pelli

Es un arquitecto argentino aunque posteriormente se nacionalizó estadounidense.

Una de sus obras con mas relevancia son las Torres Patronas en Kuala Lumpur, esto debido a que fueron los edificios mas altos en el mundo hasta mediados del 2003 y porque se puede observar elegancia y la forma en como combina el cristal y la piedra o metal, propio de sus edificios. También destacan obras alrededor del mundo como también en España, una de ellas, la Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos que compone el complejo empresarial Cuatro Torres Business Area ubicado en Madrid.

La arquitectura tiene una base que no puede estar desligada de la sociedad, los profesionistas de esta disciplina tenemos que responder a las necesidades del cliente, del terreno, a las leyes, y eso es lo que la hace fuerte.

Comentario de la cita:

He elegido esta cita ya que se puede observar como los profesionales de la arquitectura no tienen simplemente que crear una edificio y crearlos conforme a su gusto, nada de eso, se debe idear respecto al terreno donde se va a ubicar como también el uso que se le va a dar ya que responden, como bien dice, a sus necesidades y por lo tanto que sea de agradable uso para los respectivos habitantes como también que conjunte con la estética de la ciudad. Todo esto hay que tener en cuenta a la ora de construir entre otras muchas.

Comentario de texto de Alberto Campo Baeza:

Al leer este libro he podido entender mas de lo que va la arquitectura, no solo el hecho de dibujar y ya, sino que va mas allá de eso. llegar a ser profesional de arquitectura conlleva saber convertir una casa en un sueño como también convertir un sueño en una casa; saber como y donde poner un edificio de tal manera que la luz influya en la perspectiva de este de una manera u otra.

También he aprendido leyendo este libro que al estudiar arquitectura no es solo hacer lo que te mandan en clase sino que también uno debe trabajar por si solo, dibujar edificios o incluso la casa de nuestros sueños, fotografiar casa o edificios y después analizarlos. Debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de crear e ir perfeccionándola a raíz de los que vamos aprendiendo en clase.