U5. La arquitectura del futuro

El futuro incierto, nadie puede saber que va a pasar, sin embargo, debido a los acontecimientos que vivimos hoy en día podemos llegar a alguna conclusión de como será; en este caso la arquitectura del futuro.

Hemos podido observar en clase bastantes y distintas presentaciones. Se mencionaros temas como la arquitectura sostenible, esto debido al cambio climático, y asi no aportar tanta contaminación en lo posible, también se habló de la economía, ya que juega un papel importante en la arquitectura al determinar el coste de la electricidad en los edificios, algo muy hablado estos días, y como minimizar este coste entre otros. Otro aspecto señalado fue el diseño y estilo de la arquitectura, la que predomina es el minimalismo y se intuye que seguirá en un futuro. Por último, se hablo de los materiales que se emplearan y como, teniendo en cuenta que hay muchos materiales que son contaminantes, por lo tanto se tratara de construir de manera sostenible, tanto que no sea perjudicial como también se favorable para habitar cómodamente debido al cambio climático.

Como ejemplos de arquitectura en el futuro hay quienes dijeron que seria como la arquitectura de la película Black Panther, como también el proyecto The Line, una ecociudad en Arabia Saudita.

Imagen de internet